Contactar por Whatsapp

¿Cómo comprar por internet?

empresas de logistica
 Buscar Empresas

Buscar por Categorías:



El mayor mercado del mundo es el internet, diariamente ingresan miles de millones de usuarios alrededor de todo el mundo en busca de información, bienes y servicios. En la actualidad, es difícil encontrar algún proveedor de mercancías que además de la tienda física, no cuente también con una página de e-commerce para comprar por internet. Es más, inclusive existen algunas marcas comerciales que se han volcado completamente al mundo de la web prescindiendo de la adquisición y mantenimiento de tiendas físicas.

En este sentido, es cierto que el boom de comprar por internet sin duda ha sido potenciado por grandes cadenas de ventas como Amazon, Ebay o Aliexprees, que funcionan como páginas web que ofrecen mercancías de todo tipo con precios para todos los targets económicos y con la posibilidad de realizar envíos alrededor del planeta.

Ahora, sí te has interesado en comprar por internet, pero no sabes cómo, estás en el lugar adecuado, ya que a lo largo de esta publicación te estaremos dando todos los detalles que necesitas saber para realizar tus compras de manera segura y sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Qué necesito para comprar por internet?

Para realizar compras por internet lo primero que vamos a necesitar es un ordenador o equipo móvil con acceso a la web, lo que nos permitirá realizar los pedidos desde cualquier lugar del mundo. Además de eso, para poder realizar cualquier compra hará falta que los usuarios sean mayores de edad y cuenten con algún método de pago que les permita realizar compras en líneas.

Si cumplen con estos requisitos básicos, no hay más que ir a la página de bienes y servicios de nuestra preferencia, crearnos un usuario personal de manera totalmente gratuita y seguir uno a uno los pasos asignados por la plataforma para poder culminar nuestra compra con éxito.

Algunos de los requisitos para realizar las compras pueden variar de una web a otra, sin embargo, generalmente todas las plataformas siguen los mismos procedimientos. Eso sí, por motivos de seguridad, siempre es importantes realizar compras en plataformas reconocidas, de empresas que se encuentren debidamente registradas y cumplan con todos los estándares legales para operar de manera eficiente.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para comprar por internet?

El mundo de las finanzas digitales ha ido cambiando considerablemente con el avance de las tecnologías en los últimos años. Es por eso que hoy en día existe una gran diversidad de formas de pago para comprar por internet.

Claro que no todas las páginas aceptan las mismas formas de pago, sin embargo, de manera general, todas las plataformas de e-commerce, aceptan pagos online a través de tarjetas de crédito VISA, Maestro y Mastercard, así como de carteras digitales como PayPal o Payoneer.

En la actualidad, con la aparición de las criptomonedas, es común que algunas de estas páginas de ventas de productos y servicios a través de internet también acepten Bitcoin o Ethereum.

¿Cómo se transportan los productos que adquiero al comprar por internet?

El costo de los fletes de envío de los productos que compramos por internet puede variar dependiendo del peso, el tiempo de envío y el método de transporte utilizado para transportar la mercancía.

Generalmente, a mayor peso mayor será el flete que tendremos que cancelar por el envío del producto. De igual forma, si queremos acortar el tiempo de envío utilizando el transporte aéreo, es probable que aumente el costo total del servicio a diferencia si preferimos un transporte marítimo con la consecuencia de que los días para la entrega se hagan más extensos.

De cualquier manera, si trasladamos mercancías de valor o productos que consideremos importantes, siempre podemos adquirir un seguro para garantizar el valor de nuestros bienes. Asimismo, si realizamos compras al detal a través de páginas como Amazon, Ebay o Aliexpress, tenemos que estar atentos a las distintas promociones que ofrecen ciertos productos, ya que en algunos casos el envío puede resultar gratuito.

¿Qué garantías tengo al comprar por internet?

Muchos usuarios sienten temor al realizar compras por internet ya que piensan que pueden ser engañados con los productos que son ofrecidos a través de la web. En este sentido, es cierto que al comprar por internet no tenemos la posibilidad de observar los productos en persona y que, por tanto, tenemos que confiar en la descripción dada en la plataforma. No obstante, eso no significa que no tengamos garantías al momento de realizar la compra.

En primer lugar, para evitar ser timados en las compras a través de internet, lo mejor es realizar las compras a través de proveedores seguros y consolidados dentro del mercado, que tengan a su vez formas transparente de pagos y de control del servicio.

En algunos casos, estas plataformas ofrecen opciones de pago que resguardan tanto al comprador como al vendedor del producto, permitiendo que el pago sea retenido por la plataforma hasta que la venta haya sido finalizada con éxito.

Asimismo, dependiendo del contrato de los servicios adquiridos, en algunos casos el cliente podrá ejercer reclamos legales en caso de que el producto tarde más del tiempo ofrecido en la entrega, que el mismo no sea entregado o en su defecto, que sea entregado en mal estado o descompuesto por golpes recibidos durante el viaje.

De cualquier forma, habrá que estar atentos a las condiciones de compra y los servicios ofrecidos por la plataforma para garantizar que podamos ejercer reclamos legales en caso de que la venta no se realice en los términos pactados.

Principales ventajas de comprar por internet

Comprar por internet tiene grandes ventajas para todos los usuarios, siendo la primera de ellas la posibilidad de adquirir bienes y servicios desde la comodidad de tu hogar, oficina o desde cualquier lugar donde tengas un ordenador o un móvil con acceso a internet.

Asimismo, al comprar por internet podemos comparar catálogos de productos de manera mucho más veloz que cuando realizamos compras personalmente. Por último, al comprar por internet podemos adquirir bienes y servicios desde cualquier lugar del planeta sin importar que estos productos sean ofrecidos por empresas del otro lado del globo.

Eso sí, ten en consideración que mientras mayor sea la distancia entre el punto de origen y el punto de entrega, mayores serán los fletes y el tiempo de traslado de la mercancía.