Cómo Importar a Panamá


Buscar Empresas

Buscar por Categorías:

Cómo Importar a Panamá

Aprende como importar a Panamá de forma eficaz

¿Cómo puedo realizar una importación? es una pregunta que muchas personas suelen hacerse cuando están iniciando en el mundo de la compra internacional de mercancía. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo importar a Panamá.

¿Por qué específicamente en Panamá? Si bien es cierto que los procesos que conllevan este tipo de compras de productos son similares, debes saber que los procesos aduaneros de cada país son diferentes.

Es por eso que debes estar informado, no solo de los pasos a seguir al importar o trasladar la mercancía, sino que debes conocer el proceso de despacho de tu país para así evitar que surjan problemas.

¿Cómo importar a Panamá? aprende a hacerlo siguiendo estos pasos

Para que aprendas cómo importar a Panamá debes tener en cuenta varias cosas. Una es saber que comprar, puesto que lo que buscan los clientes no es lo mismo en todos lados.

Por consiguiente es necesario que hagas un estudio del mercado al ver que es lo que compran las personas en tu localidad observando por ti mismo, hacer preguntas o puedes utilizar herramientas como Google Ads.

Además de saber en qué invertir, debes saber dónde comprar, a quién y cómo proceder a realizar dicho envío. A continuación te mostraremos de forma detallada cada paso.

Importa por medio de proveedores chinos

Puede que te preguntes ¿Por qué importar por medio de proveedores chinos? Como sabes, China es actualmente el lugar preferido de la mayoría de los importadores.

Esto se debe a la cantidad de fabricantes de dicho país, por lo que encontrar el producto que necesitas no será problema. Así que si deseas saber como importar a Panamá China es el lugar ideal.

Sin embargo, no todos saben cómo encontrar proveedores confiables o quizás no cuentan con los recursos suficientes para ir personalmente a establecer relaciones comerciales. Sin embargo, esto no es algo que debe preocuparte demasiado.

Existe una plataforma mundialmente famosa que hasta el momento está en la cima de páginas de internet para comprar mercancía por medio de proveedores chinos, esta es Alibaba.

Además, esta no es la única. Si deseas extender más estas probabilidades puedes utilizar páginas como:

  • Made-in-China
  • DHGate
  • Global Sources

Entre otras plataformas que son muy confiables. Si deseas conocer más en cuanto a este tema te recomendamos seguir este enlace dónde la empresa Pic Cargo lo explica detalladamente.

Usa preferiblemente FOB

A fin de aprender como importar a Panamá, debes elegir sabiamente el incoterm que vas a establecer con el proveedor que hayas seleccionado. Además, debes asegurarte que este tenga licencia para exportar

Te recomendamos que utilices el FOB en tus importaciones, ya que este consiste en que el vendedor se hará cargo de envíar la mercancía hasta el puerto de origen y embarcarla en el buque de carga.

Esto te resultará de gran ventaja, ya que tendrás a tu disposición elegir el puerto de origen, tipo de flete que vayas a utilizar y el puerto destino, por lo que podrás reducir gastos.

Ten a la mano la documentación necesaria

Otro de los pasos que debes seguir si quieres saber cómo importar a Panamá de forma exitosa, es la documentación.

Los documentos son necesarios para presentar tu mercancía en la aduana del país, si no cuentas con alguno de estos tendrás problemas con tus productos y como resultado será retenida.

La documentación que debes tener a la mano son:

  • Factura Comercial
  • Certificado de Origen
  • Lista de Empaque
  • Conocimiento de embarque (Bill of Lading o Guía Aérea)
  • Otros documentos adicionales (Esto es necesario si la mercancía requiere permisos especiales para ingresar al país)

Como puedes ver, estos son los pasos que debes seguir para aprender cómo importar a Panamá. Pero, aunque parezcan sencillos, es recomendable que trabajes de la mano de una agencia de carga y aduana confiable.

Esto es debido a que al trabajar de la mano con agentes profesionales en esta área, podrás reducir no solo el tiempo en preparar la logística, sino minimizar los gastos tanto de envío como de impuestos.

Si estás buscando esta ayuda profesional te recomendamos Pic Cargo, ya que es una agencia profesional que se dedica a ayudar a sus clientes a trasladar su mercancía de forma exitosa.

Así que no esperes más y sigue de inmediato estos pasos para que aprendas cómo importar a Panamá como un profesional.