Mudanzas Internacionales en Panamá

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:


Mudanzas Internacionales en Panamá

Panamá es un país que bien ha sabido prosperar en los últimos años gracias al crecimiento de la actividad económica producto del superávit financiero recibido de las actividades asociadas al rubro de servicios y logística, relacionados con los movimientos en los principales puertos del país.

Asimismo, también se ha convertido en un país próspero para la actividad turística y bancaria, lo que ha hecho que en los últimos años Panamá se haya convertido en el destino preferido de miles de migrantes que quieren establecerse económica y laboralmente en un país repleto de oportunidades.

Sí estás pensando en migrar a Panamá y deseas realizar una mudanza internacional completa, este artículo puede ser de tu interés. Así que no dejes de leerlo completo ya que en él te estaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber de las mudanzas internacionales con destino hacía Panamá.

Contactar con un equipo de profesionales

En Panamá la actividad económica que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años es la asociada al transporte, servicios y logística. Por lo que al momento de realizar una mudanza internacional con destino a Panamá podrás contactar a un amplio número de compañías que presten el servicio y te puedan ayudar con el traslado y toda la documentación necesaria para nacionalizar la mudanza.

Ten en cuenta que dado los amplios accesos marítimos que tiene el país, la mudanza la podrás realizar tanto a través del transporte aéreo como del transporte marítimo, sin contar que puedes movilizar los bienes a través del transporte terrestre una vez hayan llegado ingresado al país.

Por otra parte, los costos de la mudanza pueden variar dependiendo de si se escoge una u otra modalidad de transporte, pero los aranceles tributarios relacionados con la nacionalización de los bienes, así como el embalaje y desembalaje serán los mismos en cualquier circunstancia.

La exoneración de impuestos al momento de realizar una mudanza

Todas las personas interesadas en realizar una mudanza internacional con destino a Panamá tienen que saber que los bienes usados no pagan ningún tipo de impuesto al momento de ingresar al país.

Sin embargo, las autoridades locales van a requerir una serie de documentos que validen que en efecto se trata de bienes usados y no de bienes nuevos desembalados. Estos requerimientos pueden variar dependiendo del estatus migratorio de la persona que estáingresando al país, por lo que lo mejor en estos casos es ser lo más honesto posible con la empresa del traslado para que nos pueda ayudar con toda la documentación necesaria.

En la actualidad, los estatus migratorios emitidos por el gobierno de Panamá son los siguientes: ciudadano extranjero que viene a trabajar a Panamá; ciudadano inversionista; ciudadano con solvencia económica propia; ciudadano jubilado/pensionado; diplomático; panameño retornando a su país.

Ten en consideración, además, que el tiempo estipulado por las autoridades de Aduanas para la realización del trámite asociado de exoneración de impuestos es de entre 2 y 4 días hábiles.

Artículos que no puedes incluir en la mudanza (IMPORTANTE)

Al momento de realizar una mudanza internacional siempre es bueno averiguar cuales artículos están prohibidos ingresar al país al que nos estamos dirigiendo. En el caso de Panamá, las autoridades de aduanas suelen ser muy estrictas al respecto, así que lo mejor es no incluir los siguientes artículos en el contenedor de la mudanza para evitar malos entendidos con las autoridades locales.

A Panamá está estrictamente prohibido ingresar comida y bebidas alcohólicas dentro de un contenedor de mudanzas. De igual modo, las armas y municiones tienen que cumplir con una serie de requisitos, documentos y permisos de las autoridades locales antes de poder ingresarlas al país. Intentar hacerlo burlando la Ley puede tener consecuencias legales y penales grabes para los usuarios.

¡Ah! Antes que se nos olvide: dentro de la mudanza podrás incluir cualquier cantidad de artículos del hogar totalmente nuevos, sin embargo, ten en consideración que todos los artículos nuevos que entren al país no podrán ser objetos de exoneración de impuestos, por lo que te recomendamos tomar las previsiones al respecto.

Por último, con respecto a los vehículos y motocicletas, todos los usuarios interesados en mudar estos vienen tienen que saber que la documentación solicitada por las autoridades locales puede ser algo extensa, pero si tienes todos los requisitos al día será una mudanza exitosa.

¿Qué ocurre con las mascotas?

Cuando se trata de una familia numerosa, normalmente los miembros de la familia no solamente incluye los humanos, sino también a los mejores amigos del hombre: sus mascotas.

Al momento de realizar una mudanza internacional nadie piensa en dejar a sus mascotas atrás. Sí tu familia se encuentra en esta situación, no te preocupes, a Panamá podrás ingresar tus mascotas sin mayores inconvenientes siempre y cuando no se trate de animales exóticos, en peligros de extinción u obtenidos de manera ilegal a través de traficantes de animales.

Por lo demás, solamente tendrás que conseguir un certificado de salud del animal, trasladarlo en una jaula de mascotas especial para el mismo y conseguir un seguro de vida para la mascota que cubra cualquier inconveniente durante el viaje.

Cualquier documentación adicional podrás aclararla con la aerolínea de viaje o directamente con la empresa que ese realizando la mudanza.

Los servicios de reubicación integral

Las empresas de servicios en Panamá saben que el éxito de la compañía depende siempre de sus clientes, por eso se enfocan en prestar la mayor calidad de servicio posible a cada uno de ellos.

Esto no es distinto en las empresas de mudanzas internacionales, por ello, la mayoría de ellas prestan un servicio de reubicación integral el cual incluye además del traslado de los bienes propiamente, toda la asesoría jurídica al respecto.

Pero además, también asesoran a sus clientes en cuanto a las zonas de vivienda que más le convengan de acuerdos a sus intereses, grupo familiar o actividad económica que pretenda realizar.

De esta manera los usuarios reducen el impacto cultural de mudarse a otro país y logran adaptarse más rápido a su entorno viviendo cerca de los centros educativos, de salud, comerciales y financieros que sean de mayor intereses.