Contactar por Whatsapp

Todo lo que necesitas saber de los acarreos internacionales en Panamá

empresas de logistica
 Buscar Empresas

Buscar por Categorías:



Si piensas iniciar una nueva vida en Panamá y con ello tienes pensado realizar una mudanza de tus bienes empresariales o domésticos, no te preocupes, te estaremos explicando paso a paso todo lo que necesitas saber sobre los acarreos internacionales en Panamá.

Antes de iniciar el proceso de mudanza internacional, lo mejor será informarnos sobre los servicios que prestan las distintas empresas facultadas para realizar acarreos internacionales en Panamá. Generalmente, este tipo de compañías se encargarán de todos los trámites aduanales, fiscales y de transporte que conlleven el acarreo, facilitando de esta manera el proceso de mudanza del cliente.

Ten en consideración que lo mejor para este tipo de ocasiones es contratar los servicios de una empresa profesional debidamente registrada ante las autoridades competentes y que goce de amplio prestigio dentro del rubro en el cual se desempeña. De esta forma, podremos tener una mudanzapuerta a puerta” exitosa sin importar el país desde el cual nos estemos trasladando.

Por otra parte, dependiendo de nuestras necesidades, presupuesto, tipo de bienes que queramos trasladar, además del factor tiempo, es que tendremos que acordar con la empresa de acarreos y logística el tipo de transporte que queremos contratar. Recuerda que Panamá se caracteriza por tener uno de los hubs logísticos multimodales más sofisticados del planeta, por tanto, podemos escoger entre un gran abanico de opciones que incluye el transporte terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario a lo largo y ancho de todo el territorio panameño.

El costo de los fletes internacionales por concepto de acarreos

Al realizar cualquier traslado de bienes, productos o mercancías de un país a otro, sin importar si se realiza con fines comerciales o personales, el precio de los fletes puede variar dependiendo del tipo de transporte, tiempo de traslado y peso de los productos. Este último factor influye de manera importante en el costo del traslado.

En otras palabras, si deseamos que nuestros bienes lleguen en el menor tiempo posible, es probable que el costo del flete aumente. Por el contrario, si escogemos una ruta de traslado más duradera y con bajos estándares de seguridad, el costo de flete se verá reducido. Asimismo, si trasladamos bienes muy pesados el costo del flete aumentará independientemente del sistema de transporte seleccionado.

Es por ello que en estos casos, lo mejor es acordar con la compañía de acarreos un sistema de traslado mixto que combine de manera efectiva distintas modalidades de transporte con el objetivo de conseguir los resultados más efectivos en cuanto a tiempo de traslado, seguridad y costes.

Reducciones fiscales en los servicios de acarreos internacionales en Panamá

Las mudanzas internacionales generalmente se encuentran exentas de una serie de gravámenes fiscales a los cuales pueden estar sujetos ciertos productos de importación. Esto siempre y cuando todos los bienes familiares se encuentren debidamente facturados, no sean trasladados con fines comerciales y no sean productos animales o de otros tipos vetados dentro del territorio.

De igual forma, para evitar cualquier inconveniente al momento de ingresar al territorio panameño, lo mejor es establecer de manera clara y detallada con las compañías de servicios los bienes a mudar para que esta realice todos los trámites fiscales y aduanales necesarios con el objetivo de facilitar la mudanza del cliente.

No te olvides de asegurar la carga al momento de realizar un acarreo internacional

Panamá se caracteriza por ser uno de los hubs logísticos más grande y con mejor desempeño del planeta. Ese nivel de reconocimiento solo puede ser alcanzado cuando se trabaja en perfecta armonía entre el uso adecuado de tecnología de última generación y un capital humano altamente capacitado en sus funciones.

Esto quiere decir que en términos generales podemos confiar que el traslado de nuestra mudanza se hará en las mejores condiciones posibles en cuanto a seguridad y respeto por los acuerdos previamente establecidos en cuanto a los plazos de tiempo y las modalidades de transporte.

Sin embargo, pese al avance tecnológico y el desarrollo del capital humano, siempre pueden existir situaciones de riesgo –principalmente por catástrofes naturales- que afecten el traslado de nuestros bienes de manera intempestiva. Es por ello que para tener máximas garantías de custodia de nuestra propiedad, lo mejor es adquirir los servicios de acarreos internacionales en Panamá con una compañía que trabaje con prestigiosas compañías de seguros internacionales.

Servicio multimodal de transporte que garantiza la mudanza puerta a puerta

Panamá se caracteriza por contar con uno de los sistemas de transporte multimodal más avanzados del planeta. Esto quiere decir que las empresas de acarreos internacionales en Panamá cuentan con la capacidad operativa de combinar de manera eficiente diversos medios de transporte para garantizar el traslado adecuado de nuestros bienes hasta la puerta de nuestra propiedad en el país.

No obstante, ten en consideración que sin importar sí el método de transporte utilizado para llegar hasta Panamá es aéreo o marítimo, una vez nuestros productos toquen tierra firme hará falta un servicio de transporte terrestre desde el puerto u aeropuerto hasta nuestro hogar.

Por tanto, lo ideal es contratar un servicio único de mudanzas o acarreo internacional que garantice todos los servicios de traslados necesarios desde la puerta de nuestro antiguo hogar hasta nuestra nueva propiedad en Panamá.

Posibilidad de almacenar nuestros bienes de manera segura

Si hemos coordinado una mudanza internacional hacía Panamá pero por cuestiones ajenas a nuestra voluntad nuestros bienes no pueden llegar directamente hasta nuestra propiedad, no te preocupes. El sistema logístico de Panamá cuenta con diversos sistemas de almacenaje de bienes, productos y mercancías.

Esto significa que dependiendo de la ubicación de tu propiedad, el volumen de tus bienes, tus necesidades y presupuesto, podrás optar por diversas opciones para almacenar tu mudanza de manera completamente segura. De esta forma tendrás garantías de tener la máxima tranquilidad posible mientras terminas de asentarte de manera definitiva dentro del territorio.