Contactar por Whatsapp

Why Panama: un programa innovador y futurista

empresas de logistica
 Buscar Empresas

Buscar por Categorías:



El Gobierno de Panamá en sinergia con el sector privado continúa haciendo grandes esfuerzos para convertir al país en uno de los principales hublógisticos del planeta. En este sentido, se ha anunciado recientemente el lanzamiento del programa de asesoría técnicaWhyPanama.

Para los interesados, WhyPanama es un programa creado por el Gabinete Logístico del Gobierno en compañía de los equipos de Proinvex Panamá y Georgia TechPanama. Todo con el objetivo de brindar una asesoría completa a los inversores interesados en colocar sus capitales en el territorio nacional.

Pero mejor veamos paso a paso en que consiste este increíble programa.

¿Cómo funciona WhyPanama?

El funcionamiento de WhyPanama es bastante simple. Se trata de una página web programada de manera que se haga fácil de navegar y muy intuitiva en sus usos. De esta forma, los usuarios interesados en invertir en Panamá pueden acceder a la página en búsqueda de asesoría totalmente gratuita, que les ayudará a definir cuáles son sus mejores alternativas de inversión.

Con esta iniciativa se busca seguir alcanzando valor agregado dentro de las operaciones logísticas del territorio que ya cuenta con el parque logístico más importante de la región,apoyado en su increíble posicionamiento geográfico.

Fases del programa de asesoría de WhyPanama

El programa de asesorías de WhyPanama está compuesto de tres fases claramente diferenciadas al cual el cliente puede acceder de manera totalmente gratuita.

De manera resumida podemos decir que estas fases son las siguientes:

Una asesoría inicial para determinar las necesidades específicas del cliente; una segunda etapa donde se pretende ayudar al cliente de manera objetiva a visualizar sus mejores oportunidades comerciales en cuanto a hubslógisticos se refiere; y por último, en caso de salir seleccionado Panamá como la mejor alternativa, una asesoría sobre cómo llevar a cabo sus negocios dentro del territorio de manera exitosa.

Determinar las necesidades del cliente

Al ingresar en la página web de Why Panamá, el cliente tendrá la oportunidad de recibir una asesoría inicial totalmente gratuita, sin importar todavía si el cliente va a invertir o no dentro del territorio panameño.

Se podría decir que se trata de una fase de exploración, donde lo más destacado del equipo técnico de Proinvex Panamá y Georgia TechPanama ayudan al cliente a visualizar de manera precisa cuáles son sus necesidades comerciales en cuanto a la colocación de productos se refiere.

Escoger el mejor hubs logístico

Una vez se ha determinado que tipo de servicios requiere el cliente para movilizar su mercancía, la segunda fase de la asesoría consiste en determinar cuál de los hubs logísticos disponibles a nivel mundial se adapta mejor a las necesidades, expectativas y presupuesto del cliente.

Esto resulta increíble, porque hasta los momentos no es seguro que el hubs logístico predilecto para las operaciones del cliente se encuentre dentro de Panamá. No obstante, el Gabinete Logístico del Gobierno de Panamá entiende que la oferta exclusiva de servicios también es una forma de dinamizar el sector comercial de la economía.

Cómo invertir en Panamá de manera exitosa

Si al transcurrir las dos primeras etapas de la asesoría, lo resultados de los modelos analíticos determinan que la mejor alternativa del cliente son los puertos y aeropuertos comerciales de Panamá, debido a una serie de ventajas logísticas y operativas que ofrece el país, se llega a la tercera y última etapa del proceso de asesoría de WhyPanama.

En esta oportunidad, se ofrece al cliente una oportunidad de negocios exclusiva dentro del país que potencie sus capacidades comerciales. En caso de aceptar la oferta propuesta, el cliente contará con el apoyo de profesionales altamente cualificados del equipo de Georgia TechPanama que lo acompañaran a lo largo de todo el proyecto.

¿Por qué asesorar de manera gratuita aún sin saber dónde el cliente colocará sus productos?

Muchas personas se pueden estar preguntando qué sentido tiene dar asesorías gratuitas sin saber previamente donde el cliente colocará sus productos. Se trata de una duda válida que habrá que responder de manera precisa:

El potencial cliente está interesado en Panamá

En primer lugar, se estima que los clientes interesados en las asesorías de WhyPanama han visualizado este territorio del caribe como un mercado potencial de sus productos y por tanto, lo que buscan es confirmar a través de estudios fiables, las perspectivas y posibilidades de inversión.

La información también es importante

En segundo lugar, al obtener la perspectiva de inversión de los clientes potenciales, las autoridades comerciales del país pueden manejar recursos más completos de información sobre las necesidades y expectativas de los capitales extranjeros. Todo con el fin de mejorar su experiencia dentro de Panamá a la vez de asegurarse de captar a los inversores más dinámicos del mercado.

Retornos indirectos de capital

En tercer lugar, porque aún sin invertir directamente dentro de Panamá, los puertos comerciales del país, así como el Canal de Panamá tienen conexión con prácticamente todos los hubs logísticos del planeta. Por lo que dentro del metabolismo del capital mundial, es posible obtener retornos de inversión indirecta gracias a estas asesorías comerciales.

Servicios técnicos de calidad

Por último, pero no menos importante, las autoridades de Panamá entienden que para posicionarse como uno de los principales hubs logísticos del planeta no basta con las ventajas geográficas y las grandes inversiones de capital tecnológico. Además, estas dos potenciales ventajas tienen que fusionarse de manera armoniosa con una gran calidad de servicios técnicos que den valor agregado a la actividad comercial.

Estrategia Logística Nacional 2030

La iniciativa de WhyPanama se enmarca dentro de un cuadro mayor compuesto por la Estrategia Logística Nacional 2030. Este macro proyecto se generó graciasa una alianza entre el Gobierno Nacional, los sectores privados asociados al comercio nacional e internacional, las principales autoridades logísticas del país y los bancos de desarrollo de la región para impulsar el desarrollo integral del país colocándolo como el principal hubs logístico del continente.

Se estima que con la implementación efectiva de este programa, la contribución del sector terciario de la economía al PIB aumente considerablemente y con ello, las oportunidades de inversión y empleabilidad dentro del territorio.

Fuente: https://www.gatech.pa/why-panama