La ACP continúa evaluando la viabilidad del proyecto de un puerto en Corozal Oeste

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló que está a la espera de que la Corte Suprema de Justicia falle sobre varias denuncias presentadas contra el desarrollo del proyecto de un puerto de contenedores ubicado en Corozal oeste.
 
Esta terminal es una iniciativa de la ACP, que consiste en una terminal de contenedores que esperan incremente la economía del país y fortalezca la industria marítima del país.
 
En los últimos meses, este plan ha recibido alrededor de 19 denuncias, a las que ayer se sumó otra realizada por la Asociación de Propietarios de Diablo.
Donaldo Sousa, abogado de este grupo, explicó que “llevando adelante este muelle, están incumpliendo con las leyes y estudios previos sobre impacto ambiental” y que esperan que la Procuradoría de la Nación haga las investigadas necesarias para impedir su desarrollo.
 
Ante esto, Rommel Troetsch, de la Cámara Marítima de Panamá, explicó que toda obra de esta magnitud tienen consecuencias con el ambiente, pero que para eso hay medidas de mitigación para que el impacto sea menor. Recordó que uno de los beneficios de la obra serían los 3 mil empleos.
 
Fuente: http://www.metrolibre.com