Contactar por Whatsapp

Acuerdo Autoridad Nacional de Aduanas - Panamá con Costa Rica

empresas de logistica
 Buscar Empresas

Buscar por Categorías:

La Autoridad Nacional de Aduanas informa que luego de un acuerdo alcanzado con la hermana República de Costa Rica, a partir de hoy lunes 7 de octubre se elimina uno de los requisitos o exigencias de certificación que deben presentar los transportistas panameños a las autoridades aduaneras de Costa Rica, relacionadas a la contratación con las empresas exportadoras para la carga de mercancías, esto se da en los casos que el transportista nacional ingresaba al territorio costarricense vacío.

El acuerdo se da de igual forma, para los transportistas de carga de Costa Rica que ingresen vacíos a la República de Panamá. Con esta medida se simplifican procedimientos y se cumple con la medida de facilitación del comercio en concordancia con las instrucciones dadas por el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo.

Es importante señalar que la autoridad aduanera seguirá aplicando las medidas de control con la inspección y registro del medio de transporte, requerir y examinar los documentos de soporte, además de someter la vigilancia permanente del medio cuando las circunstancias lo ameriten.