Autoridad Marítima de Panamá se adhiere a la declaración PAR

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:
Reconociendo que los sectores marítimo y portuario desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de flujos comerciales efectivos en la lucha mundial contra la pandemia COVID-19, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sumó su apoyo a la Declaración de los miembros de la Mesa Redonda de Autoridades Portuarias (Port Authorities Roundtable, PAR). 
 
En su calidad de plataforma multilateral constituida por las principales autoridades portuarias de Asia, Oriente Medio, Europa y América, los miembros de la PAR manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente, mediante el intercambio de información sobre las mejores prácticas y medidas implantadas, a fin de que los puertos permanezcan abiertos al comercio marítimo para ayudar a sostener el mundo y apoyar la lucha contra el COVID-19.
 
Esta Declaración, es una iniciativa de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) alineada a las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), para promover y mantener la fluidez del comercio marítimo internacional durante esta pandemia.  
 
Mantener la operatividad los puertos panameños, sin que se den interrupciones y a su vez, que sean seguros para el personal en el manejo y trasbordo de la carga, ha sido el principal desafío afrontado durante esta pandemia para la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), de la AMP, por esta razón la adhesión a la Declaración del PAR es una forma positiva de apoyar y demostrar el compromiso como país en los esfuerzos internacionales que se realizan en la lucha contra el COVID-19.
 
A través de esta Declaración conjunta, los firmantes se comprometen a trabajar juntos y garantizar que: 
 
? Los buques mercantes pueden continuar atracando en los puertos para llevar a cabo operaciones de carga y mantener en funcionamiento la cadena de suministro global;
 ? Se adopten las mejores prácticas, de acuerdo con las circunstancias nacionales, incluidas las medidas de precaución para la comunidad naviera, los avisos y la asistencia para el personal de tierra y la tripulación del buque, y el manejo seguro de las cargas durante este período; y 
? Las autoridades portuarias continúen compartiendo experiencias en la lucha contra el COVID-19 mientras se protege la fluidez del comercio marítimo.
 
La Declaración fue firmada telemáticamente por los representantes de una veintena de autoridades portuarias de todo el mundo como son: Abu Dabi, Amberes, Busan, Guangzhou, Hamburgo, Singapur, Ningbo, Bangkok, Yokohama, Kobe, Klang, Le Havre, Long Beach, Los Ángeles, Rotterdam, Tokio, Seattle, Shanghái y Barcelona. 
 
La Mesa Redonda de Autoridades Portuarias tiene el objetivo de establecer redes y compartir las mejores prácticas entre ellas, en donde desde el 2015 a la fecha se han realizado encuentros presenciales en diferentes partes del mundo: Singapur, Rotterdam, Ningbo, Long Beach y Kobe.
Autoridad Marítima de Panamá se adhiere a la declaración PAR