Contactar por Whatsapp

Congreso Mundial de FIATA Panamá 2022

empresas de logistica
 Buscar Empresas

Buscar por Categorías:

El mayor congreso del mundo en cuanto a temas de logística comercial se refiere, también conocido como el Congreso Mundial de FIATA, ya tiene nueva sede para el año 2022, siendo Panamá la ciudad escogida. Se trata de una oportunidad increíble si se tiene en cuenta que, en los casi 100 años de realización de este magno evento que se realiza desde el año 1926, solamente en dos oportunidades previas se había escogido una ciudad de América Latina para su realización. 
 
En este sentido, la Federación Internacional de Asociaciones de Transitorios, mejor conocida por sus siglas FIATA, se trata de la principal organización no gubernamental de logística alrededor del planeta. En la actualidad, bajo su seno abriga a más de 40.000 empresas relacionadas al ámbito logístico, las cuales se encuentran distribuidas en más de 160 países, ofreciendo trabajo a más de 10.000.000 de trabajadores al rededor del mundo. 
 
A su vez, la confianza de FIATA en la candidatura de Panamá para realizar el Congreso Mundial de FIATA Panamá 2022 da muestras de como este país del Caribe cada año sigue despuntando en el mundo de la logística como una opción fuerte de inversión y desarrollo en el área de servicios asociada al área de transporte comercial. 

Beneficios del Congreso Mundial de FIATA Panamá 2022

FIATA es una organización no gubernamental con presencia en más de 160 países alrededor del planeta, por lo que dentro del mundo comercial de la logística y el transporte goza de un sustentado prestigio. Por tanto, la realización del Congreso Mundial de FIATA en la ciudad de Panamá programado para el año 2022, confirma la confianza del mercado internacional en las distintas opciones de servicios que presta el país en la región.
 
A su vez, los beneficios para las fuerzas vivas de Panamá representadas tanto en el sector privado como en el sector público con la realización de este congreso no se harán esperar. Ya que se trata de una oportunidad increíble no solamente para consolidarse como la principal opción de servicios logísticos del planeta, sino que, además, la realización del congreso generará una importante inyección de recursos en la economía panameña a través del crecimiento de la infraestructura nacional y el recibimiento de cientos de turistas interesados en conocer las últimas tendencias y tecnologías del mundo del transporte y la logística.

Gracias a la Asociación Panameña de Agentes de Carga (APAC) 

Asociación Panameña de Agentes de Carga (APAC) es una institución privada panameña perteneciente a la FIATA y ha sido la principal encargada de nominar e impulsar a la ciudad de Panamá como sede para el congreso mundial a realizarse en el año 2022. 
 
En este sentido, la decisión oficial de las autoridades de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitorios se daría a conocer esta semana en la lejana ciudad de Cape Town, South Africa, resultando ganadora la ciudad del Caribe con 26 de los 30 votos de las autoridades correspondientes, ocupando el segundo puesto la ciudad de Vietnam con los 4 votos restantes. 
 
Esta inmensa mayoría de votos en la elección confirman una vez más la confianza del sector en las potencialidades de Panamá como el principal hub logístico del planeta. 
 
Eso sí, las autoridades de la organización fueron claras en exhortar al país caribeño a trabajar desde el primer momento en la planificación y ejecución del magno evento para que puedan cumplir con las inmensas expectativas que se han colocado sobre el sector logístico en el país. 
 
En este sentido vale la pena recordar que en la actualidad Panamá es el principal hub logístico de la región y probablemente del planeta gracias a su increíble canal transoceánico, a los cientos de puertos comerciales ubicados en ambos lados del océano, al principal aeropuerto comercial y de carga del continente, así como sendos territorios beneficiados por un régimen tributario especial para motivar la inversión extranjera directa en el sector terciario de la economía conformado por las actividades comerciales donde la logística y el transporte juegan un rol principal. 

El crecimiento de Panamá no parece detenerse  

Las autoridades de Panamá en sinergia con las distintas fuerzas vivas del sector terciario de la economía han mostrado una capacidad de trabajo en equipo impresionante cuando se trata de la estabilidad y crecimiento económico en el país. 
 
Es por ello que año tras año Panamá sigue demostrando al mercado internacional las increíbles oportunidades que existen en el país para la inversión extranjera directa que quiera explorar y explotar el interesante mundo de la logística y el transporte comercial. 
 
En la actualidad Panamá cuenta con un sistema de transporte multimodal único en el continente, que le permite aprovechar al máximo todas las potencialidades geográficas de su territorio tanto por vía terrestre, como aérea y principalmente marítima. 
 
A su vez, en conjunto con las oportunidades naturales que otorga la ubicación territorial del país, hemos visto una inversión sólida y sostenida en infraestructura y tecnología en el sector terciario de la economía lo que permite entender al área logística y de transporte como un factor integral de la economía panameña. 
 
Por último, pero no menos importante, es el ímpetu de las autoridades del Gobierno en promover un sistema de recaudación tributaria amigable para incentivar la inversión extranjera directa en estas áreas de la economía. 
Sumados todos los factores anteriormente mencionados, nos damos cuenta porque el mercado internacional a través de la Federación Internacional de Asociaciones de Transitorios (FIATA) tiene plena confianza en Panamá para recibir como sede el principal congreso del planeta en cuanto a cuestiones logísticas se refiere.