Portacontenedores Ever Given bloquea Canal de Suez

empresas de logistica
 Calculadora de Fletes
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:

Registre su empresa Registra tu empresa

El buque portacontenedores EverGiven, el cual tiene bandera panameña, ha encallado en el Canal de Suez, bloqueando  todo el tráfico de esta importante vía marítima.

El portacontenedores encalló accidentalmente después de ser golpeado por una ráfaga de viento, lo que es factible ya que por las dimensiones del buque se convierte en una estructura vulnerable a esos tipos de fenómenos.

Diferentes remolcadores de alta pontencia han sido enviados para tratar de poscionar el barco de modo que pueda volver a navegar y así permitir el tránsito de todos los otros buques que transitan diariamente por el Canal de Suez, el cual permite el comercio más rápido entre el Mediterráneo y el norte del Mar Rojo. Se estima que el 10% del comercio mundial pasa por el Canal de Suez, lo que se traduce en más de 18,000 buques al año.

Mientras que el EverGiven bloquee el Canal de Suez seguirá creciendo la cantidad de buques que necesiten transitar por la vía, que junto con el Canal de Panamá, ahorran tiempo y dinero al tránsito de carga marítima internaiconal.

Fuente: 
https://www.lavanguardia.com/internacional/20210324/6604990/carguero-atasco-canal-suez.html 

Portacontenedores Ever Given bloquea Canal de Suez