Inadeh formará personal en logística

Inadeh formará personal en logística
El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) incorporará este año cursos del área de logística, en la que capacitará a personas en auxiliar de bodega.
 
María Paricio, coordinadora del Proyecto Formación Dual, explicó que el aprendizaje del oficio se da en un 70% en la empresa y 30% en el Inadeh.
 
Los estudiantes asistirán 15 días (88 horas) consecutivos para recibir la parte teórica del curso en las instalaciones del Inadeh para luego integrarse a las empresas como trabajadores en formación por un periodo de tres meses.
 
“Los estudiantes serán trabajadores en formación y durante ese tiempo estarán acompañados por el instructor y un monitor que designe la empresa que verificará que el proceso de formación se esté cumpliendo”, manifestó Paricio.
 
De acuerdo con la funcionaria, las empresas se comprometen mediante un acuerdo establecido con el Inadeh a contratar al chico durante esos tres meses y pagarles el salario mínimo que establece este el oficio.
 
Pedro Mesa, Coordinador del Área de Logística y Portuaria, dijo que el instructor vigilará muy de cerca el proceso, cuya finalidad es que los jóvenes queden insertados en las empresas que decidieron formar parte de la Formación Dual.
 
Fuente: www.laestrella.com.pa