Multa de 395 millones empresas de transporte marítimo de vehículos

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:
La Comisión Europea impuso este miércoles multas por un monto total de 395 millones de euros a cuatro empresas de transporte marítimo de vehículos, entre ellas la chilena CSAV, por participar en un cártel.
 
Los directores de ventas de estas compañías "coordinaban los precios, se repartían la clientela e intercambiaban informaciones comercialmente sensibles sobre los elementos del precio", indicó en un comunicado el ejecutivo europeo.
 
Este cártel, en funcionamiento entre 2006 y 2012, se centraba en el transporte marítimo intercontinental de vehículos nuevos, camiones nuevos y otros de gran talla como tractores o cosechadoras, según Bruselas.
 
La Comisión, guardiana de la competencia, impone así una multa de 7 millones de euros (8,63 millones de dólares) a la chilena CSVA, de 207,3 millones de euros a la sueca WWL-EUKOR, 141,8 millones de euros a la japonesa NYK y 39,1 millones a la también nipona "K" Line.
 
Aunque también formaba parte del cártel, la compañía japonesa MOL se libró de una multa de casi 203 millones de euros por desvelar la existencia de estos acuerdos, precisó el ejecutivo comunitario.
 
Fuente: www.telemetro.com