Panamá registra nuevo récord de capacidad de un porta contenedores

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:
A menos de un mes de establecer el récord anterior, el canal de Panamá recibió ayer el tránsito del porta contenedores OOCL FRANCE, convirtiéndose en el buque de mayor capacidad en transitar las nuevas esclusas desde su apertura en junio del año pasado.
 
El OOCL FRANCE transitó este miércoles en dirección Norte (hacia el Atlántico) con una capacidad máxima para su paso por el canal de Panamá de 13.926 TEUs. El buque mide 366,47 metros de eslora y 48,23 metros de manga.
 
“Esta tendencia hacia embarcaciones de más de 13.000 contenedores demuestran la aceptación y la confianza que tiene la industria naviera con el servicio que estamos brindando con el canal ampliado”, indicó el administrador del mismo, Jorge Luis Quijano.
 
El récord anterior lo había fijado el COSCO DEVELOPMENT el pasado 2 de mayo, con registro de 366,45 metros de eslora y 48.26 metros de manga, con 13.345 TEUs de capacidad para transitar el canal.
 
Al igual que el COSCO DEVELOPMENT, el OOCL FRANCE está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza Ocean Alliance.
 
El servicio SAX de frecuencia semanal está emplazado en la ruta de Asia a la costa Este de Estados Unidos e incluye en su rotación los puertos de Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shanghai, Norfolk, Savannah y Charleston.
 
En su rotación utiliza 11 buques con rangos de tamaños de 11.000 a 13.000 TEUs de capacidad. OOCL FRANCE es el segundo barco de este servicio en transitar por el canal ampliado después del COSCO DEVELOPMENT.
 
Fuente: http://www.naucher.com/