Panamá traza los retos 2017 en logística

empresas de logistica
Buscar Empresas

Buscar por Categorías:
El sector logístico panameño se trazó retos para el 2017. Ayer, durante la presentación de los logros del Gabinete Logístico, un grupo de especialistas del sector gobierno y privado que impulsan al sector logístico panameño, se manifestó que este año crearán un sistema de lineamientos estratégicos a mediano y largo plazo, que completen los existentes y en desarrollo a corto plazo, y que proporcione un cuadro integral de actuación al Sistema Logístico panameño.
 
También apostarán por el fortalecimiento de la propuesta de Institucionalidad Logística (pública y privada) para que tenga la mayor capacidad posible de ‘sostenerse' políticamente a mediano y largo plazo, adaptándose a la evolución del marco interno y externo.
 
‘El liderazgo de Panamá se debe a que se ha logrado desarrollar una infraestructura moderna y eficiente de transporte de mercancía, que facilita el movimiento de bienes, una mejora en la calidad de los servicios logísticos a clientes internacionales y en las competencias logísticas que tenemos', puntualizó el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
 
Además en la presentación reiteraron que el sector logístico panameño se consolida cada vez más como el de mayor competitividad de la región, logrando encabezar ránkings internacionales en 2016 como el del Banco Mundial y del Foro Económico Mundial.
 
Actualmente, esta actividad avanza con paso firme y en la dirección correcta, así lo expresó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, durante su presentación en los Logros 2016 del Gabinete Logístico, actividad que reunió a diferentes expertos del sector y donde se dieron a conocer los principales avances y próximas estrategias.
 
‘El sector logístico del país, a través de nuestro Gabinete Logístico, tendrá una Estrategia Nacional que trascienda gobiernos y administraciones', señaló Alemán, refiriéndose a uno de los avances de 2016 que fue el desarrollo de la Estrategia Nacional Logística 2030, que permitirá responder a los cambios y tendencias del mundo para convertir a Panamá en un centro logístico mundial.

Fuente:http://laestrella.com.pa/economia/panama-traza-retos-2017-logistica/23982023